X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Autoridades cruceñas buscan reabrir el hospital Óscar Urenda

  10 de diciembre de 2021

El secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, informó que en la reunión celebrada ayer  con instituciones y organizaciones sociales del Norte Integrado, con respecto a la puesta en marcha del hospital de tercer nivel de Montero, el cual lleva más de seis meses cerrado,  se lograron buenos resultados, a pesar de la inasistencia de autoridades del Gobierno nacional.

De parte del ente departamental, se está haciendo todo lo necesario para llevar adelante  su habilitación al público, asumiendo lo que corresponde de acuerdo a la competencia de la Gobernación de Santa Cruz.

En este sentido, Pacheco pidió la colaboración al Ministerio de Salud y sus instituciones pertinentes para continuar trabajando de manera coordinado entre los niveles del Estado a fin de satisfacer esta necesidad urgente de ampliar el servicio a la salud a los municipios del norte y  todo el departamento.



Por lo tanto, el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz está confiado de que este tema llegará a un buen puerto para que el hospital abra lo más pronto posible, razón por la cual se trabaja de manera coordinada con un equipo con respecto a los detalles técnicos, las necesidades y los  recursos para poner en marcha este nosocomio de tercer nivel.

De la misma forma, la autoridad pidió a los pobladores que sean una celosos vigilantes para que este servicio se habilite nuevamente al público y lamentó que el Ministerio de Salud no hubiera estado presente para escuchar las necesidades de las organizaciones sociales del Norte Integrado, y a la vez, pidió a las autoridades del Gobierno nacional que escuchen las falencias de salud en el departamento.

Por su lado el alcalde de Montero Regys Medina, ponderó ese proceso administrativo que comenzó con el envío del plan de la puesta en marcha del hospital Óscar Urenda y esperan que comience a funcionar lo antes posible, teniendo en cuenta la necesidad imperativa en la región por el ingreso de la cuarta ola del covid-19.

La autoridad municipal manifestó que lo importante ahora es el funcionamiento inmediato del nosocomio para atender a Montero y todo el Norte Integrado.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior