X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Trabajadores de Aasana dialogan con el Gobierno, pero ingresan a un cuarto intermedio

  30 de noviembre de 2021

El Gobierno y la dirigencia de la Federación Nacional de Trabajadores de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Fenta-Aasana) dialogaron este lunes, pero la reunión ingresó a un cuarto intermedio a la espera de las propuestas del Gobierno sobre tres puntos por los cuales no hay consenso.

Obreros de Aasana atendieron la convocatoria del Ministerio de Obras Públicas, desde las 16:00 de hoy, pero pasadas las 20:00 se declaró en cuarto intermedio.

El dirigente Einar Roca explicó que si bien se avanzó en parte del pliego petitorio, hay tres puntos en particular que no los convence: la restructuración de la institución, exigen la destitución de Choque y el pago de salarios, de los dos meses de 2020 y no solo de uno como se les ofrece.

“El día de mañana nos van a hacer llegar la propuesta por escrito como respuesta la solución de los diez puntos, y si no estamos de acuerdo, vamos a hacer una contrapropuesta en consulta a todos los trabajadores a nivel nacional”, explicó Roca en un reporte de Unitel.

No hay una hora específica en la que el Gobierno entregará las propuestas. En caso de que convenza a los trabajadores, Roca aseveró que se levantarán todas las medidas de presión, pero mientras eso no ocurra, la huelga de hambre y el anunció de paro indefinido desde el 1 de diciembre siguen en pie.      

“El diálogo continúa como continúan nuestras medidas. El paro se ratifica para el día miércoles si es que no resolvemos los problemas”, apuntó.  







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior