X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Planta de oxígeno en Tolata entrega cilindros a Bs95 y alista producción de helio

  29 de noviembre de 2021

La planta de oxígeno de Tolata vende cilindros a 95 bolivianos y alista la producción de helio para enero.

El monto que fijó la planta para cada tubo de oxígeno es uno de los más económicos del departamento. La distribución de los cilindros se realiza en hospitales de 15 municipios, adecuándose a los convenios previamente firmados por la Mancomunidad de Municipios de la Región Valles.

Asimismo, se vende los cilindros de manera individual y personal a quienes lo requieran para sus familiares.  



Actualmente, la planta produce 120 tubos al día, pero tienen una capacidad máxima de 220.

El gerente de la Mancomunidad de Municipios de la Región Valles, Guery García, explicó que, por ahora, el requerimiento se mantiene estable. “Se está manteniendo la demanda. Los hospitales están previendo, están cumpliendo con su abastecimiento. Sí hay incremento de casos, pero no es tan excesivo. Hay una continuidad, se puede decir”, afirmó.

NUEVA PLANTA CRIOGÉNICA

Otro de los proyectos que tiene la Mancomunidad de Municipios de la Región Valles es poner en funcionamiento la planta criogénica que adquirió hace poco.

García indicó que están trabajando en la instalación y esperan que comience a funcionar a partir de fin de año, luego de cumplir con los requisitos de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed). “Es la primera (planta) criogénica que va a funcionar con todo el sistema en Cochabamba. Ya hicimos la compra, ahora solo es el traslado del equipo y la instalación”, dijo.

Entre los beneficios de esta nueva planta está la producción de helio y nitrógeno. “Nosotros, como Cochabamba, importamos el helio de Santa Cruz. Y el costo se va a reducir a un 50%. Asimismo, se están viendo tratativas con las empresas para que les entreguemos”, informó García.

Paralelamente, tienen el proyecto de ingresar al Parque Industrial Santiváñez para impulsar más su producción.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior