X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Egresados marcharán para que agilicen su títulos profesionales

  26 de noviembre de 2021

Egresados de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) exigieron que avancen en los trámites de títulos porque desde el mes de mayo que dejaron en ventanilla de trámites, pero les hacen regresar cada 20 días para decirles que vuelvan dentro de otros 20 días más.

Así lo denunció, Fabiola Toconas de la carrera de Ingeniería Industrial de la facultad del Norte (Finor) de la Uagrm de Santa Cruz. Aseguró que existe un grupo de 108 egresados que desde mayo y otros en junio, que no ven siquiera avanzar el trámite de sus títulos.

“Ni siquiera lo han mandado a la facultad los títulos, solo nos responden que volvamos dentro de otros 20 días, un joven hace un mes nos dijo que las anteriores autoridades habían hecho desaparecer los cartones. Lo peor es que debemos hacer cola sólo para que nos digan lo mismo”, manifestó.



Por su lado, el secretario general de la Uagrm, Edy Acosta, informó que, según la información que pudo recopilar esta nueva gestión, hay 2.000 trámites de títulos aproximadamente en curso y en diferentes unidades donde se realiza el procedimiento, ya sean facultades, carreras u otras oficinas. “Son eso dos mil pendientes, que lamentablemente no les han podido entregar desde meses pasados”, expresó.

Acosta aseguró que de esos 2.000, aproximadamente unos 350 títulos no estaban firmados por el anterior Rector, Saúl Rosas pero que lo ha estado haciendo de a poco. Se conoce que Rosas estuvo en México recientemente, razón por la que no pudo firmar los títulos hasta la fecha.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior