X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Con bioseguridad por pandemia UATF elige al rector o rectora hoy

  26 de noviembre de 2021

Ayer, con la presencia de los tres candidatos, dos varones y una mujer, se realizó el último foro debate rumbo a la elección del rector o rectora en la Universidad autónoma Tomás Frías de esta jornada.

ELECCIONES

En la convocatoria, considerando la pandemia, “a efecto de preservar la salud de la comunidad universitaria se dispone la preferencia de horarios en dos turnos de votación en cada mesa según la terminación de la cédula de identidad, de 8:00 a 12:00 a. para la terminación par y de 12:00 a 16:00 pm con terminación impar”.



El presidente del Comité Electoral, el rector Roberto Bohórquez, destacó que se han cumplido las actividades previas a la jornada de votación. Se prevé iniciar el escrutinio desde las 17:00 en adelante, tras las ocho horas de funcionamiento de las mesas.  Invitó a docentes y estudiantes, tanto en la sede central como en las sedes universitarias a hacer uso de su derecho a elegir. Bohórquez recordó que su gestión concluye el 18 de diciembre y ya teniendo una autoridad electa se hará la transición con quien resulte elegido.

Datos

En docentes hay 629  electores mientras que los estudiantes, matriculados, es decir, estudiantes efectivos, suman 21.129. Hay 60 mesas de votación.

Bioseguridad

El presidente del Comité electoral, Roberto Bohórquez, recordó que antes de esta elección hubo elecciones en el sector docente, además de algunas instancias estudiantiles.

Se están tomando las medidas respectivas en los ingresos al edificio central, además de que se desplazarán brigadas para desinfectar los ambientes donde se procede la recibir los votos. “Estamos garantizando las normas de bioseguridad, vamos a tener brigadas que van a estar caminando toda la jornada. Fuera de eso, pedir que la gente que venga a votar pueda tener las normas de bioseguridad”, dijo.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior