X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Alarma frente a violencia contra la mujer en Bolivia

  26 de noviembre de 2021

Santa Cruz ha registrado casi 13 mil casos de violencia familiar; La Paz, 6.400, y Cochabamba, 4.500. Además, se reportó 99 feminicidios, según el ministro Eduardo Del Castillo > ONU Bolivia llama para enfrentar la violencia hacia niñas, adolescentes y mujeres como la otra pandemia, que pone en riesgo la vida y bienestar de la mitad de la población boliviana

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diferentes instituciones revelaron cifras que alarman por la cantidad de casos de violencia y feminicidio que se registran en Bolivia, también por la falta de cumplimiento en cupos de presupuesto y ejecución del mismo por parte de gobernaciones.

“Según datos de la Felcv, se han recibido 34.809 casos de violencia familiar, siendo el departamento con mayores agresiones Santa Cruz con casi 13 mil casos, después La Paz con 6.400, Cochabamba con 4.500 y así sucesivamente. En otras palabras, estamos hablando de cifras alarmantes que afectan día a día a las familias bolivianas”, indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, según reporte de Erbol.



La autoridad señaló que a la fecha también se han reportado 99 femicidios, es decir, una mujer muere en este país por feminicidio cada 72 horas.

Por otro lado, el Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia (ONU Bolivia) hizo un llamado para redoblar los esfuerzos para enfrentar la violencia hacia las niñas, adolescentes y mujeres como la otra pandemia, que está poniendo en riesgo la vida y el bienestar de la mitad de la población boliviana.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior