X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno garantiza el abastecimiento de carne en el país

  25 de noviembre de 2021

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo, recalcó ayer que el Gobierno nacional tomará acciones preventivas para asegurar y garantizar el abastecimiento de carne de res en los diferentes mercados del país.

La autoridad, en entrevista con medios de comunicación, indicó que no existe motivo para incrementar el precio de la carne y que, si la situación persiste, se analizará reactivar la venta del producto a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) a un “precio y peso justo”.

“Insisten en subir el precio de la carne, nos hemos reunido nuevamente con los ganaderos, justifican que no existe motivo para subir, si persisten vamos a tratar de comercializar a precio justo por Emapa”, aclaró.



Manifestó que otra medida a tomar, será el control riguroso de los centros de remate, que serán cerrados en caso de incumplir con la normativa de sanidad animal.

“Si no cumplen con la normativa de sanidad animal, vamos a tener que hacer el cierre temprano para que se adecuen a las normas”, indicó. Consultado sobre la exportación de carne, manifestó que se estableció un cupo determinado, el cual ya se completó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior