X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



50 entidades financieras habilitadas para pago del Bono Juancito Pinto

  25 de noviembre de 2021

Para el pago del Bono Juancito Pinto se habilitaron 50 entidades financieras a nivel nacional, con el objetivo de evitar aglomeraciones, sin embargo, las personas sólo acuden a algunas y provocan filas largas sin distanciamiento, que afectan la transitabilidad de la gente.

“Nos sentimos preocupados por la aglomeración de personas que se registran en un solo banco, quizás debido a la información poco detallada que se está brindando sobre las entidades financieras autorizadas para este pago”, señaló en un comunicado la empresa Síntesis, responsable del sistema.

En ese entendido, queremos ayudar a mantener informada a la población brindándole la lista oficial de las más de 50 entidades habilitadas para el cobro del Bono Juancito Pinto 2021, y desconcentrar algunas entidades financieras.



Por ejemplo, está Ecofuturo, que en un periodo de diez días realizó el pago de este beneficio por un monto de 21.993.400 de bolivianos, a padres de estudiantes de primaria, secundaria y a alumnos de educación especial de unidades fiscales, de convenio y de centros de educación especial.

”Hicimos los pagos en un tiempo récord, gracias al compromiso de todos nuestros colaboradores en el país para que el Bono Juancito Pinto llegue a los estudiantes de manera oportuna. De esta manera estamos cumpliendo el Decreto Supremo N° 4606”, dijo Gustavo García, gerente general del banco.

Para ello, se dispuso que “todos los Puntos de Atención Financiera de Ecofuturo del país se organicen desde el 12 de noviembre para el pago del bono de 200 bolivianos que sirve como incentivo para las familias, para la permanencia escolar en esta etapa escolar que ha sido bastante compleja para todos por la emergencia sanitaria”, señaló.

El banco pagará el bono en todas sus agencias de todo el país hasta el 19 de diciembre, sin filas y con todas las medidas de bioseguridad. Los requisitos para el cobro son: cédula de identidad del padre, madre o tutor, así como del hijo, en el caso de este último se puede presentar también su certificado de nacimiento.

Según el Ministerio de Educación este año el Estado invertirá en el pago del bono 486.163.000 de bolivianos para beneficiar a 2.370.037 estudiantes, de los cuales 1.272.725 son de educación primaria comunitaria vocacional, 1.086.082 de secundaria y 11.230 de educación especial.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior