X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Fiscal revela que hubo ataque con disparos y fuga de un vinculado en el operativo por Las Londras

  25 de noviembre de 2021
El fiscal Roberto Ruiz informó que una persona identificada como Paulino fugó y que este jueves será la cautelar del único aprehendido por el secuestro de periodistas, policías y civiles en Las Londras

En medio de disparos fugó en un vehículo uno de los vinculados con el secuestro de periodistas, policías y civiles en la estancia Las Londras, Santa Cruz. El fiscal Roberto Ruiz participó del operativo en San Julián y relató que un fiscal estuvo a poco de ser atropellado y en medio de la persecución fueron amedrentados con disparos de armas de fuego.

“Cuando estábamos dando cumplimiento al mandamiento de aprehensión del señor Paulino (C.) opone resistencia, se pone a pelear con los policías y los policías para no dar mal trato evitaron uso de la fuerza y de su arma de fuego, ahí que él aprovecha y se sube a su vehículo, en su huida intenta atropellar a uno de los fiscales que tuvo que saltar al costado de la carretera”, reveló.

Paulino C. tuvo contacto con la red Uno y evitó dar detalles de lo ocurrido. “Me sorprendieron, me intentaron llevar a la fuerza”, explicó y añadió: “Si quieren hacer algo contra mí, que lo hagan legalmente. En su momento yo voy a dar mi declaración”.

En una entrevista con la red Erbol, el fiscal informó que el equipo de fiscales y policías abordó vehículos y persiguieron a Paulino que escapaba en su motorizado. En su fuga chocó a dos motorizados y disparó un arma de fuego pinchando una de las llantas de uno de los vehículos oficiales.

“Huimos con la llanta reventada y en Los Troncos entramos a un gomero, ponemos la llanta de auxilio y nuevamente salimos del lugar, porque la gente se estaba amontonando, estaba armada y han hecho uso de sus armas de fuego, prácticamente para mis colegas fue un susto”, informó y calificó el hecho de aislado.

A diferencia de Paulino, como fue identificado, fue aprehendido Ever Sixto C. S., quien durante su presentación a los medios aseguró: “Soy inocente”. Y cuando fue consultado sobre si él hizo los disparos para amedrentar a los periodistas, respondió: “En ningún momento”.

“Hoy hemos ejecutado cuatro allanamientos, tenemos una persona aprehendida y otra persona que se ha dado a la fuga”, explicó Ruiz, aunque Paulino C. apareció en un medio de comunicación y pidió declarar en San Julián.

El 29 de octubre, un grupo de periodistas, policías y civiles fue secuestrado por personas armadas en la estancia Las Londras, en medio de un conflicto por tierras. Horas después fueron liberados y se inició una investigación.

Tras lo ocurrido en San Julián y Los Troncos, Ruiz informó que se ampliará la denuncia a otros delitos penales, porque se dañó bienes públicos y se puso en riesgo la vida de un fiscal.

“Es evidente de que estas personas estaban armadas y es evidente de que fue un caso aislado, el cual va a dar lugar a una ampliación de la investigación y la comisión de fiscales tiene que ampliar la investigación, porque hubo daño económico al Estado, dañaron tres vehículos, han puesto en riesgo la vida de un fiscal”, explicó.

Ever Sixto C. S. comparecerá este jueves en una audiencia cautelar, tras acogerse a su derecho al silencio en la audiencia de declaración ante la Fiscalía. Ruiz anunció que se pedirá su detención preventiva.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior