X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Disparos, tensión y fuga en operativo en Las Londras

  25 de noviembre de 2021

Un operativo policial que derivó en la detención del presunto cabecilla del caso de secuestro de policías y periodistas en la zona de Guarayos, hace casi un mes, se produjo en medio de violencia y tensión, según reconoció el fiscal Roberto Ruiz.

“Hoy ha sido un operativo bastante violento”, resumió el fiscal Ruiz al referirse a lo ocurrido ayer en San Julián, donde acciones de la Policía y el Ministerio Público en busca de los responsables del caso de secuestro en el predio Las Londras, resultó en hechos de violencia que llegaron incluso a los disparos.

En una entrevista con la Red Erbol, Ruiz indicó que se pretendía realizar allanamientos en San Julián, pero “lamentablemente la población no colaboró para el buen desempeño de la Fiscalía y de los policías”.

Si bien se logró aprehender a Ever Canaza, uno de los buscados, otro implicado de nombre Paulino Camacho opuso resistencia y logró escapar en medio de una fuga en vehículos y disparos de armas de fuego.

Según el Fiscal, Camacho se puso a discutir con los policías, quienes evitaron hacer uso de la fuerza para evitar comentarios posteriores de que hubo maltrato. Sin embargo, el hombre aprovechó esa situación para subirse a un vehículo y darse a la fuga.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior