X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Exportan lote de hilo y tela de algodón por Bs1 millón

  24 de noviembre de 2021

El Servicio Nacional Textil (Senatex), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, exportó el fin de semana el primer lote de hilo y tela de algodón a Perú por un valor de Bs 1.065.000, informó el presidente Luis Arce.

“Nuestra estatal Senatex, Servicio Nacional Textil exportó el fin de semana el primer lote de hilo y tela de algodón #HechoEnBolivia a la hermana República del #Perú por un valor de más de Bs 1 millón. Los próximos 12 meses exportará 1.200 toneladas por un total de Bs 29 millones”, escribió el jefe de Estado en sus redes sociales.

Por su parte, el director de la empresa estatal, Gonzalo Uscamayta, recordó que en septiembre de este año, la estatal Senatex de Bolivia firmó un contrato de compra y venta con la empresa Selta E.I.R.L. de Perú para comercializar una producción de 1.200 toneladas de hilo y tela por un valor aproximado de Bs 29 millones.



“Lo importante es destacar que esta exportación se lo hizo en el marco del contrato que se firmó hace un par de meses con la hermana república del Perú con la empresa Selta, entonces Senatex debe cumplir en el lapso de 12 meses. Es importante recalcar que esta producción está 100% hecho con materia prima boliviana dando lugar a la sustitución de importaciones con la producción local y lo importante es que todo es hecho en Bolivia”, subrayó.

El director de Senatex dijo que esa exportación es parte de las políticas de reactivación económica, tomando en cuenta que durante el 2020 la empresa estatal registró una pérdida económica de más de Bs 15 millones.

“Hay que hacer notar que lamentablemente el gobierno de facto ha destrozado la industria textil, en este caso, en Senatex no se hizo mantenimiento a los equipos, nos ha costado bastante a poner en funcionamiento las máquinas (…), la gestión pasada Senatex ha tenido una pérdda de aproximadamente Bs 15 millones, pero este año nosotros con la gestión del presidente Luis Arce queremos cerrar con un superávit eso es importante, para lo cual nosotros estamos trabajando”, sustentó.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior