X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



OACI realiza auditoría a aeropuertos del país

  24 de noviembre de 2021

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) realiza auditoría a los aeropuertos del país, cuya labor concluirá el 30 de noviembre y a la fecha ya acumuló una nota de más del 50 %, informó el ministro de Otras Públicas, Edgar Montaño.

“La auditoría inició hoy (ayer) y durará hasta el 30 de este mismo mes. Queremos decir a nuestros usuarios que hemos trabajado intensamente para que nos certifiquemos y que la auditoría esté por encima del promedio de Latinoamérica, de modo que podamos garantizar todas las operaciones aéreas en Bolivia”, afirmó Montaño.

El jefe de esta cartera de Estado explicó que para la ejecución de la auditoría, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) conformó siete equipos de trabajo, se trata de: Organización de la Aviación Civil; Legislación Aeronáutica; Licencias al Personal; Operaciones de Aeronaves; Aeronavegabilidad; Accidentes e incidentes y Servicios de Navegación Aérea.



Asimismo, destacó la aprobación del Decreto Supremo N° 4620 que crea un Fondo Rotatorio de 5.836.327 de bolivianos a favor de la DGAC, para las obligaciones con organismos internacionales.

“Se ha inyectado más de 5.833.000 bolivianos para el pago de membrecías. Es nuestro gobierno que impulsa estas auditorías para que la comunidad nacional e internacional reciba un buen servicio”, detalló.

Finalmente, recordó que el año 2019, Bolivia alcanzó el puntaje récord con el 77.48 %, uno de los mejores a nivel latinoamericano.
Por motivos de la pandemia del covid-19, la Auditoría se realiza presencialmente y en parte virtual por seis especialistas de la OACI.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior