X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Más de 283.00 estudiantes de El Alto se beneficiarán con el bono del desayuno escolar

  24 de noviembre de 2021
La norma se promulga este martes. La alcaldesa Eva Copa ratificó que los niños y adolescentes recibirán Bs 300, con una inversión total de Bs 86 millones

Tras un accidentado debate en el Concejo, la Alcaldía de El Alto ya cuenta con la norma que habilita la entrega de un bono en efectivo para miles de estudiantes de los niveles primario y secundario de las unidades educativas fiscales, de convenio y educación alternativa. La ley fue aprobada el lunes y este martes será su promulgación.

“Con los votos necesarios nosotros ya hemos aprobado la ley, la ley del bono del desayuno escolar ya está, se va a invertir (Bs) 86 millones, el bono tiene Bs 300 para cada uno de nuestros pequeños y jóvenes y va a beneficiar a más de 283.000 estudiantes”, puntualizó la alcaldesa Eva Copa en La Razón Radio.

A diferencia de La Paz, en El Alto determinaron aprovechar los saldos de los recursos del desayuno escolar (que no se distribuyeron debido a la pandemia del COVID-19) no para distribuir canastas de alimentos, sino para otorgar el dinero en efectivo a las familias. La norma fue propuesta por el Ejecutivo edil, pero en su primer tratamiento fue rechazada por el pleno del Concejo y devuelta a comisión.

“El viernes no aprobaron la ley los concejales del MAS (Movimiento Al Socialismo), por el nombre, solo por el nombre y algunos otros pretextos que no tenían ningún sustento técnico, por un voto lo devolvieron a la comisión”, contó la autoridad.

Copa, quien estaba con baja médica por una operación, pidió su alta y volvió a sus funciones para el retorno del concejal que estaba como alcalde interino y así reestablecer su mayoría en el Legislativo municipal, para que finalmente el beneficio se apruebe con el nombre de Bono Estudiantil Renueva. Se prevé que los pagos se realicen desde la primera semana de diciembre.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior