X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La ASFI inicia encuesta para medir servicios financieros

  24 de noviembre de 2021

• Redacción Central /

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) presentó ayer la VII Encuesta Nacional de Servicios Financieros que se desarrollará de manera virtual del 22 de noviembre al 22 de diciembre, cuyo objetivo es recoger información del público respecto a la atención de las entidades y el grado de cumplimiento de la función social.

El director ejecutivo de la ASFI, Reynaldo Yujra, explicó que de manera adicional para este año la encuesta también recogerá la percepción de los consumidores respecto a las expectativas que tienen sobre la situación económica del país en general en esta gestión y para 2022, teniendo en cuenta la crisis registrada en 2020.

“Esto nos va a permitir desarrollar un trabajo siempre coordinado con el Ministerio de Economía y con otras instancias del Gobierno, para impulsar medidas que puedan impulsar medidas que puedan mejorar la situación económica del país y del sistema financiero”, manifestó la autoridad regulatoria.

La encuesta captará información referida al diferimiento de créditos, reprogramaciones o refinanciamientos con periodos de gracia, inclusión financiera y reclamos, cuya finalidad es conocer cómo les fue a los consumidores en la reactivación de sus negocios.

 Este proceso de recolección de información se hará a través de las herramientas electrónicas que tiene la ASFI. Para ello, se empleará un formulario de ocho secciones y 66 preguntas, de las cuales no serán respondidas todas.

/* custom css */ .tdi_2_827.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_827.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior