X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Embajador de España dice que reponer la cooperación de su país es "cuestión de voluntad"

  23 de noviembre de 2021

El Embajador de España en Bolivia, Javier Gassó, admitió que es posible reponer el programa de cooperación que su país tenía en Potosí, siempre y cuando exista la suficiente voluntad política de las autoridades bolivianas para cubrir las contrapartes locales.

Hasta hace unos años, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo desarrollaba en esta ciudad el Plan de Rehabilitación de las Áreas Históricas de Potosí y mantenía la Escuela Taller de Artes y Oficios en los que se formaron varios de los restauradores que se mantienen en actividad en esta ciudad.

La cooperación necesitaba una contraparte que un exalcalde se negó a cubrir y eso determinó la suspensión de una ayuda que se mantuvo invariable por varios años.



Durante su visita a Potosí, Gassó, dijo que su país tiene toda la intención de reponer la ayuda pero hizo notar que la mayor responsabilidad es de las autoridades bolivianas, aunque destacó que tanto el gobernador, Jhonny Mamani, como el alcalde, Jhonny Llally, expresaron su voluntad de coadyuvar a aprobar sus respectivas contrapartes.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior