X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno y FAM acuerdan apoyo a plan de desarrollo

  23 de noviembre de 2021

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, informó ayer que firmó un acta de entendimiento con el presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM - Bolivia), Enrique Leaño, para el apoyo y el acompañamiento a la aplicación del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025.

Según Mendoza, el acuerdo se hizo luego de efectuarse un proceso de socialización exhaustivo que estuvo basado en la revisión a profundidad del ordenamiento jurídico vigente y el contenido de la estrategia.

“Esta reunión ha demostrado claramente que bajo ningún concepto se está vulnerando las autonomías de las entidades territoriales autónomas (ETA’s)”, dijo.



Leaño aseguró que ahora será posible dar inicio al proceso de planificación de su trabajo para el próximo quinquenio que fue demorado por las diferentes versiones que se presentaron sobre el contenido y los alcances del PDES. Dijo también que el Gobierno dará apoyo técnico para elaborar sus estrategias.

El viceministro de Planificación, David Guachalla, citado por ABI, explicó que como parte de la lucha contra la “escalada de desinformación” lanzada a propósito de la ley 1407, se desplegó una serie de acciones, como reuniones de socialización con varios sectores, entre ellos asambleístas departamentales.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior