X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Alcaldía alista 7 proyectos con el fin de crear 6.000 empleos

  22 de noviembre de 2021

En el marco de las políticas de reactivación económica y generación de empleos, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a la cabeza del alcalde Jhonny Fernández, presentó la reglamentación de la Ley de Alianzas Público Privada (APP), misma que introduce una nueva forma de desarrollo económico y social para la ciudad.

Son siete los proyectos que tiene listos la Alcaldía para ejecutar bajo el modelo de alianza público privada. La inversión en los siete proyectos bordea los $us 53 millones.

En esta primera etapa de siete proyectos se pretende generar cerca de 6.000 fuentes laborales para los vecinos.

Fernández hizo formal la invitación a las fundaciones sociales presentes para que se beneficien del primer proyecto en puerta de esta primera fase de las APP, que consiste en la implementación de baños públicos en las zonas más transitadas de la ciudad y que apunta a generar más de 600 empleos directos e indirectos.

Los ejes principales de las alianzas público privada son la generación de empleos directos e indirectos, la creación de una mejor calidad de vida para los vecinos gracias a los proyectos a ejecutar y también un eje importante es la seguridad jurídica para los inversores.

El alcalde Jhonny Fernández se mostró convencido de que las APP funcionarán porque se garantiza la seguridad jurídica y también habrá incentivos tributarios para quienes inviertan en la ciudad de los anillos.

Esta modalidad de APP, hace referencia a la iniciativa pública municipal con ámbito social y económico, dirigido a la gente que trabaja construyendo estado, desde la sociedad civil fortaleciendo el desarrollo humano y las carencias que el estado no puede cumplir, que refiere además de una inversión conjunta, la generación directa de empleos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior