X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El Gobierno invertirá $us300 millones para fortalecer el agro

  22 de noviembre de 2021
El financiamiento a ejecutar en los próximos meses, estará destinado a proyectos productivos e infraestructura caminera

El Gobierno proyecta invertir $us 300 millones para fortalecer la producción agrícola en municipios rurales del país. Un 67% de los recursos estarán destinados a proyectos productivos y el 33% en infraestructura caminera.

El anuncio fue realizado por el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, quien explicó que la citada inversión tiene como objetivo reactivar la economía del sector agropecuario, a través del Proyecto de Alianzas Rurales (PAR III).

El funcionario detalló que $us 200 millones del financiamiento “viabilizarán” la parte productiva y $us 100 millones serán destinados a la infraestructura caminera, a fin de contar con vías camineras que serán utilizadas para el transporte y comercialización de la producción agrícola en diferentes mercados.

“A través de este financiamiento, se podrá fortalecer y potenciar la producción y comercialización de productos del sector agropecuario de Beni y del norte de La Paz, específicamente”, declaró el funcionario a los medios de comunicación.

Asimismo, anticipó que para cumplir con el fortalecimiento de la producción rural se llevará adelante un proceso de coordinación con otras carteras de Estado, sobre todo para las obras de infraestructura productiva en las regiones del país.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior