X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Diez colegios potosinos van a Feria Nacional Bolivia Produce

  19 de noviembre de 2021

Tras haber realizado en varias sedes en el Departamento de Potosí, la primera feria del emprendedurismo “Bolivia Produce”, se tiene a las diez unidades educativas que representan al Departamento en la fase nacional que concluye hoy en Cochabamba.

El subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez, informó que los diez representantes, de diferentes municipios llevaron sus proyectos, considerando que se busca marcar una referencia en la formación técnica.

Los representantes del Departamento de Potosí son de los colegios Charcas, de San Pedro de Buena Vista con su proyecto de elaboración de plazas para cielo falso y muro flotante. De toro Toro el colegio Mariscal Sucre con Revalorización del lacayote en la panadería y repostería como alternativa gastronómica nutricional.



De Tupiza, el colegio Tupiza a presentará Minny Buggy 205 desinfectator.

De Uncía, el Núcleo tecnológico productivo Rafael Bustillos presentará la construcción de un horno baúl con combustión natural.

De Villazón, el colegio Sgto. Maximiliano Paredes expondrá el mejoramiento de la producción alfarera a través de varias técnicas.

De Colcha K, San Pedro de Buena Vista y San Agustín, el colegio Simón Bolívar de San Agustín expondrá la transformación e industrialización e la quinua real y sus derivados.

De Cotagaita, el colegio Mariscal de Sucre Ckara Ckara suc lleva la demostración del dispensador de alcohol en gel automático para la prevención del coronavirus.

De Tinguipaya, el colegio Jahuacaya expone sobre los productos de emprendimiento de su región.

De Porco, el Colegio José María Linares presentará la construcción de un guinche para minería.

Y de Vitichi, el colegio Juan Pellegrini presentará arco y soldadura casera.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior