X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Hasta hoy 19 de noviembre reciben los formularios para la preinscripción

  19 de noviembre de 2021

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación, oficialmente hoy, viernes 19 de noviembre, es el último día para la entrega de los formularios de preinscripción escolar en unas unidades educativas de alta demanda.

El subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez, informó que la fecha se mantiene, por lo que recomendó a las madres, padres y tutores que puedan regularizar la preinscripción en alguna de las escuelas identificada de alta demanda.

Recordó que la preinscripción tiene categorías.  “Si son hermanos, tienen la preinscripción automática (pero deben presentar su formulario). Por sorteo es para quienes viven en la zona o el trabajo del tutor o padre de familia está cerca de la escuela. El 19 de este mes finaliza esta etapa de poder registrar y entregar a la unidad educativa. Lo que queremos es que puedan cumplir”, dijo.



Tras este proceso, restan etapas, como la revisión de documentos además de la planificación del sorteo de plazas disponibles en las unidades educativas. El subdirector dijo que la documentación implicará conocer cuántos estudiantes tienen para inscribirlos automáticamente, (en el caso de hermanos), cuántos cupos hay para el sorteo para quienes viven en la zona o cuyos padres trabajan en la zona o si es que, tras la preinscripción, todavía hay cupos disponibles, explicó.

Sorteo será con normas de bioseguridad

El subdirector de Educación regular, Germán Salvador Tórrez, explicó que se recibirán los formularios que serán revisados por los directores quienes también deben elaborar un protocolo de bioseguridad para el día del sorteo. “(Los directores) tienen la obligación de presentar un protocolo de bioseguridad para ese día del sorteo de la preinscripción en todas las unidades educativas. La Dirección Departamental de Educación va a desplazar a todo su equipo técnico para poder acompañar este proceso", dijo







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior