X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



COEM anuncia nuevas medidas mañana tras ascenso de casos COVID en Cochabamba:

  19 de noviembre de 2021

El secretario de Salud de la Alcaldía de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) definirá nuevas medidas de restricción para enfrentan el incremento de contagios de coronavirus que en las últimas tres jornadas presentó un promedio de 140 nuevos casos por día.

En una entrevista con el programa Buena Noche de OPINIÓN, Cruz detalló que el incremento de nuevos contagios en las últimas dos semanas es de 32%, es decir, que de 80 contagios diarios ahora el departamento pasó a registrar 119.

Calificó la situación epidemiológica actual como "ascenso constante", por lo que las autoridades en salud, seguridad ciudadana y representantes de algunos sectores como el comerciando y transporte acordarán mañana nuevas estrategias y medidas de contención para evitar mayores cifras COVID-19 en el municipio. Adelantó que las nuevas medidas podrían incluir restricciones en horario y aforo en las distintas actividades económicas y de ocio.



Asimismo, indicó que a partir de este fin de semana retomarán los controles en cuanto al aforo de centros nocturnos y restaurantes, dado que la población parece sentirse "cómoda" sin cumplir las medidas de bioseguridad.

Detalló que, a diferencia de las anteriores tres olas de la pandemia del coronavirus, el cuarto periodo pandémico llega al país después de una larga meseta que coincide con la temporada de primavera y otoño, aunque con menor índice en cuanto a complicaciones y mortandad.

Actualmente, el 90% de pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) a causa de la COVID-19 no recibió la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 10% restante sufre de alguna enfermedad de base.

Reiteró el pedido de reducir la edad reglamentaria para recibir las vacunas anticovid en el país, con el fin de que los estudiantes puedan retomar las actividades educativas de forma presencial en el país. En ese sentido, instó a las autoridades correspondientes a asegurar ola cantidad de vacunas necesarias para cumplir este objetivo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior