X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Promueven la Ruta del Tunari para este sábado y domingo

  19 de noviembre de 2021

Con el objetivo de reactivar el Turismo Comunitario, la Alcaldía de Quillacollo, la Asociación Departamental de Guías de Turismo de Cochabamba (Aguiatur) y comunidades de las alturas lanzaron este jueves un circuito turístico por el denominado guardián del valle cochabambino, más conocido como “Pico del Tunari”, según informó la Municipalidad quillacolleña.

Las autoridades informaron que los visitantes podrán disfrutar de un paseo agradable y deleitarte con los paisajes pintorescos con los que cuenta la comunidad de San Miguel – Janko Cala.

El director de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Quillacollo, Pablo Hinojosa, informó que habrá acceso a los espejos de agua natural, como la laguna Marquina, Toro Laguna y conocer el Pico del Tunari.



Además, manifestó que habrá oferta de gastronomía típica, que incluye platillos como el chicharrón, el charque, el chorizo de llama y la trucha.

Entre otras actividades, están consideradas una exposición de camélidos, entre los que se encuentra la llama ganadora de un último concurso nacional.

También habrá música autóctona

Para quienes quieran llegar hasta el lugar, es posible tomar transporte público, el trufi de la línea 265 sale de la avenida Santa Cruz de Quillacollo. Desde Cochabamba, la misma línea se puede tomar en la avenida Panamericana y 6 de Agosto.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior