X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



El BDP otorgó créditos a productores del Beni por más de Bs 267,5 millones

  19 de noviembre de 2021
El sector agropecuario y la manufactura son los principales beneficiarios de las líneas de crédito de la banca estatal

En el 179 aniversario de creación del Beni, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) señaló que otorgó créditos a 1.082 unidades productivas de ese departamento por más de Bs 267,5 millones.

La información fue brindada por el gerente general de la banca estatal, Ariel Zabala David, quien indicó que hasta el 31 de octubre en la cartera de créditos de Primer Piso en Beni, los créditos desembolsados suman Bs 136,3 millones. En tanto, que el saldo de cartera de Segundo Piso asciende a Bs 13,1 millones; y a través de fideicomisos se logró desembolsar Bs 118 millones para esa región del país.

Explicó que los desembolsos beneficiaron a 1.082 unidades productivas en operaciones de Primer Piso. La mayor parte de los créditos corresponden al sector agropecuario, que tiene una participación del 72%; el segundo rubro en orden de importancia es la manufactura con 17,3%, y en menor medida están caza, silvicultura y pesca; hoteles y restaurantes, además de transporte, almacenamiento y comunicaciones.

Los Servicios No Financieros también tuvieron gran impacto en Beni. Entre 2019 y 2021 se realizaron 12 talleres de Asistencia Técnica Genérica, que beneficiaron a 297 participantes. En ese mismo periodo, se capacitó a 43 productores en manejo integrado de plagas, preparación y uso de bioinsumos y uso correcto de equipos de aplicación, dijo Zabala.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior