X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Brigadas contra el dengue llegan hasta el Distrito 8 de la capital cruceña

  19 de noviembre de 2021

La Alcaldía municipal desplazó brigadas hasta el Distrito 8 la zona La Campana, del Plan Tres Mil, para realizar tareas de eliminación de criaderos y de fumigación, con el propósito de evitar el aumento de casos de dengue, zika y chikunguña.

El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, señaló que, ante la proximidad de la temporada de lluvias, están reforzando las tareas de prevención del dengue, zika y chinkunyña, que se transmiten por el mosquito Aedes aegypti.

“Se procedió a la destrucción de criaderos y fumigación con el personal de Alerta Temprana. Unas 80 personas están haciendo el trabajo de prevención en diversas zonas de la ciudad”, remarcó la autoridad de salud.



Desde mediados de octubre el municipio capitalino se encuentra en alerta roja por el riesgo de dengue, porque en una encuesta entomológica evidenció que el 12% de las viviendas tienen la presencia de larvas del mosquito Aedes aegypti.

De acuerdo con este estudio, la mayor cantidad de larvas se concentran en los distritos de las zonas norte, este y el centro de la ciudad.

Vargas pidió a la población no dejar a la intemperie recipientes que puedan retener agua, pues son potenciales criaderos de mosquitos.

Otra tarea que se realiza es el recojo de llantas. El alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández, indicó que se continúa con la limpieza de la ciudad, luego de los nueve días de paro multisectorial y se estima que estas tareas concluyan este fin de semana.

“Estamos con volquetas, palas y con todos los equipos de recojo de basura. Lamentablemente no hemos terminando el trabajo, pese a que se ha recogido más de 1.000 toneladas de basura. Hay 5.000 llantas desechadas por todos lados, vamos a terminar el trabajo hasta el fin de semana”, aseguró.

Para denunciar microbasurales está habilitada la línea municipal 690-41429.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior