X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Satélite Túpac Katari llega a más de dos millones de usuarios con TV gratuita

  18 de noviembre de 2021

• Redacción Central /

El satélite Túpac Katari (TKSAT-1) registra más de dos millones de beneficiarios con el servicio de televisión digital gratuita, a través de la instalación de una antena parabólica que permite acceder al servicio desde cualquier punto del país.

De acuerdo con la Agencia Boliviana Espacial (ABE), en la presente gestión se añadieron dos canales totalmente educativos a la grilla gratuita de aproximadamente 30 canales de las principales cadenas del país con señal digital de alta definición.

Un usuario puede acceder a la señal de televisión gratuita del TKSAT-1 a través de un kit satelital básicamente compuesto por una antena parabólica de 30 a 45 centímetros de diámetro, más un receptor que puede reproducir las imágenes en un equipo normal de televisión.

Según la ABE, los kit satelitales se encuentran disponibles en el mercado formal e informal con precios a partir de Bs 300, donde también es posible contratar la instalación de los equipos.

EL satélite boliviano fue lanzado al espacio desde la base china Xichang el 20 de diciembre de 2013.

Ventajas

Entre las principales ventajas que ofrece la televisión digital satelital están imagen y sonido de alta calidad, cobertura total en Bolivia y en varios países de la región, imagen de alta definición, servicio gratuito sin pagos mensuales, no requiere cobertura celular para activación ni actualizaciones del software del receptor, entre otros.

Para mayor información, el usuario puede ingresar a la página web https://www.abe.bo, presionar el botón servicios y luego televisión digital, donde encontrará todo el procedimiento para la instalación de la antena y los requisitos.

Resultados de gestión

En la presente gestión, la ABE canalizó más de 800 nuevas conexiones de internet de banda ancha en regiones donde aún no llega la cobertura de las empresas operadoras de telecomunicación.

La agencia estatal tiene a disposición el servicio SUBE, que lleva el internet a través del TKSAT-1 a cualquier punto del territorio nacional mediante tres planes disponibles que van desde los Bs 298 mensuales, el cual proporciona en calidad de préstamo todo el equipo requerido para la conexión: una antena satelital completa incluyendo un router WiFi.

Para solicitar el servicio, el usuario también puede ingresar a la página web https://www.abe.bo, la opción Servicios, Internet y el botón Cómpralo.

Bono Juancito Pinto

Para este año, la ABE aportó con Bs 25,5 millones para el pago del Bono Juancito Pinto a los estudiantes.

/* custom css */ .tdi_2_043.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_043.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior