X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Van 18 días sin reporte de incendios forestales en Santa Cruz

  17 de noviembre de 2021

Desde la Gobernación anunciamos que el Satif no ha detectado focos de quemas en el departamento, esto debido a las últimas precipitaciones y la presencia de nubosidad presente en gran parte de Santa Cruz. Así mismo hoy se cumplen 18 días continuos libre de incendios forestales.

A pesar de que el departamento se encuentra en paro el Sistema de Alerta Temprana para Incendios Forestales (SATIF), continúa trabajando y realizando el monitoreo satelital de focos de quema, emitiendo los boletines de alerta a los municipios que presenten riesgo de ocurrencia de incendios forestales.

 A esto se le suman las brigadas de instructores de bomberos forestales de la Gobernación, quienes están en apronte y en continua preparación para responder de manera oportuna a cualquier nuevo evento adverso por fuego.



Para finalizar se debe mencionar que toda esta época critica de incendios se han desplazado 128 vehículos livianos, 38 unidades de maquinaria pesada de instituciones externas como ser Gobiernos Autónomos Municipales, fundaciones, ONGs, ABT, estancias privadas y otros.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior