X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia importa $us34 millones de productos cosméticos de seis países

  17 de noviembre de 2021

De acuerdo con datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 2021, la importación de productos cosméticos y medicamentos, superó los 34 millones de dólares, con un volumen de casi 3 toneladas y destaca como principal producto la compra de perfumes.

“Durante los últimos cinco años los productos más comprados por los bolivianos en el sector de la cosmética son: perfumes y aguas de tocador, maquillaje para los labios; maquillaje para los ojos; preparaciones de belleza, para manicuras o pedicuros; polvos, incluido los compactos, maquillaje para el cuidado de la piel, excepto los medicamentos, preparaciones antisolares y las bronceadoras”, señala una nota del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (Ibce).

Los cinco principales países de donde Bolivia importa estos productos son Colombia, Perú, Brasil, Chile y España. Perú ocupa el segundo lugar, con casi 3 millones de dólares en valor y un volumen de más de 3 toneladas.



En primer lugar, está Colombia con casi 15 millones de dólares y un volumen que supera las 9 toneladas.

En ese contexto, con el objetivo de dar a conocer la oferta exportable peruana de productos y servicios en cosmética y salud, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) ha organizado la Rueda de Negocios Virtual “Industria Perú Cosmética y Salud” en la cual participan destacados líderes del sector, quienes presentarán las últimas tendencias.

Esta es la primera vez que se organiza una rueda especializada en cosmética y salud y se espera superar los 6 millones de dólares en expectativas de negocios.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior