X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Presidente en ejercicio promulga la Ley 1409 que abroga la 1386

  17 de noviembre de 2021

• Romina Montoya /

El presidente en ejercicio David Choquehuanca promulgó anoche la Ley 1409 que abroga la norma 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, con lo que terminan los conflictos sociales que se registraron desde el 8 de noviembre en el país.

La información la dio a conocer la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, en conferencia de prensa, quien confirmó que la normativa ya se encuentra en la Gaceta Oficial de Bolivia.

“El presidente en ejercicio David Choquehuanca hace un momento ha firmado y promulgado la ley. Por tanto, como Gobierno nacional anunciamos que la Ley 1386 ha sido abrogada y que la norma que la abroga, 1409, ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia”, aseguró.

La ministra Prada agradeció a los gremiales, transportistas y otros sectores sociales por su voluntad de avanzar en la consolidación del derecho al trabajo, la libre circulación y el derecho a la vida. Además del trabajo por tiempo y materia que desarrollaron los senadores y diputados para tratar la ley, demostrando su compromiso con el pueblo boliviano que quiere trabajar para que Bolivia no pare.

Después de 8 días de paro y movilización la normalidad vuelve al país luego de intensas jornadas de violencia.

Mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que como Gobierno se antepone el interés colectivo ante posibles divisiones del movimiento popular y se escucha a todos los sectores.

El Comité Cívico pro Santa Cruz y los multisectores anunciaron anoche que se levanta el paro luego de la abrogación de la Ley 1386.

“Consecuentes con la determinación asumida en la convocatoria al paro, con nuestro compromiso con el pueblo expuesto en la multitudinaria concentración del domingo 14 de noviembre y con los diversos sectores que participaron en esta digna movilización y a solicitud expresa de estos sectores, levantamos el paro indefinido a partir de este momento, y nos declaramos en emergencia y movilización permanente”, señaló el líder cívico Rómulo Calvo en una conferencia de prensa.

En el resto del país, los sectores movilizados levantaron también el paro con la consigna que el único que ganó fue el pueblo boliviano.

Por su lado, los gremiales anunciaron que dentro de las resoluciones del gran cabildo que se desarrollará hoy pedirán que incorpore el proceso penal contra los dirigentes Francisco Figueroa y Antonio Siñani, según lo aseguró Rodolfo Mancilla.

/* custom css */ .tdi_2_9c9.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_9c9.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior