X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La ABT advierte con procesos a loteadores del cordón ecológico

  15 de octubre de 2021

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) toma acción inmediata en el control que se debe hacer sobre el cordón ecológico que protege a la ciudad de Santa Cruz de posibles desbordes del Río Piraí con el fin de evitar su deforestación u otro tipo de actividad ilegal.

“La ABT cuenta con una respuesta inmediata para el control de la deforestación y aprovechamiento ilegal que estarían realizando algunas personas que si son pilladas infraganti vamos a proceder conforme a la normativa”, advirtió el director general de manejo de Bosques y Tierra dicha entidad estatal, Saúl Morón.

La autoridad recalcó que se trabaja de forma constante en la protección y conservación del cordón para así evitar desastres como los ocurridos a principios de la década de los años ochenta con el desborde del río Piraí que afectó las áreas de la zona oeste de la capital oriental.



Actualmente toda esa zona tiene atractivos turísticos como Las Cabañas, urbanizaciones como Equipetrol y complejos empresariales y comerciales que hacen que sea el corazón del movimiento económico del departamento e incluso del país.

Morón destaca la importancia de la forestación que sostiene el cordón ecológico que se complementa con defensivos y muros de contención que protegen a la ciudad de un posible rebalse especialmente en temporadas de lluvia que generan la crecida del caudal del río Piraí. Asimismo, espera que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra cumpla con su compromiso de paralizar la otorgación de permisos para construcciones además de impulsar una auditoría de las construcciones que se hicieron dentro del cordón ecológico las mismas que afectan y son el principal efecto adverso para su conservación.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior