X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Protesta de padres consigue revisión de ítems de canasta

  15 de octubre de 2021

Una movilización de los padres de familia bajo el liderazgo de un Comité Ad Hoc logró que se modifique la entrega de algunos productos de la Canasta Estudiantil que ya habían sido consensuados con la Junta Escolar de Padres de Familia de Sucre, desconocida por los protestantes. 

Poco antes de las 8:00 de ayer, jueves, cientos de padres tomaron las oficinas de la Alcaldía en Yurac Yurac e impidieron la atención al público hasta pasado el mediodía, por lo que el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, anunció procesos penales contra quienes lideraron esa acción.

El descontento de los padres de familia empezó a manifestarse luego de que se filtraran los precios de los productos alimenticios que iban a ser parte de la canasta estudiantil, pues observaron que había sobreprecio. Uno de ellos fue el queso que tenía un costo de Bs 25 el medio kilo, cuando en el mercado se puede conseguir entre 26 y 30 bolivianos el kilo; también se observó el costo del maple de huevos en Bs 20, cuando hay precios de hasta Bs 10.

Sin embargo, mientras los padres de familia tomaban las oficinas de Yurac Yurac, el Alcalde de Sucre, en un acto que se realizó en el Comando Departamental de la Policía de Chuquisaca, no compartió esas observaciones y señaló que en cuestión de precios todo depende de la calidad del producto y que no se puede hacer una comparación a la ligera.

..........

Usted puede acceder a esta información completa en la edición impresa de Correo del Sur.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior