X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Fiscalía confirma archivo del caso Fraude Electoral

  14 de octubre de 2021

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, determinó ayer ratificar la resolución de sobreseimiento que libera de culpa a exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y otros exfuncionarios investigados por el caso Fraude Electoral, con lo que dejó archivado el proceso.

La decisión provocó el reproche de políticos y abogados; CC calificó como una “burla” la decisión fiscal, Creemos ve una muestra de sometimiento al Gobierno y un exmagistrado lamenta la falta de seriedad del Ministerio Público.

La comisión de fiscales del caso Fraude determinó el sobreseimiento en julio de este año, después de conocer una pericia informática encargada a un grupo de investigadores españoles. La resolución pasó a revisión del Fiscal Departamental, que ratificó la decisión el 11 de octubre, según el documento.

BENEFICIADOS

Entre los beneficiados con el sobreseimiento, están los exvocales María Eugenia Choque Quispe, Antonio José Iván Costas Sitic, Edgar Gonzales López, Lucy Cruz Villca, Idelfonso Mamami Romero y Lidia Iriarte. También aparecen como sobreseídos otros exfuncionarios del TSE.








¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior