X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Mañana inicia la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva en Chuquisaca

  01 de octubre de 2021

Ahora EL PUEBLO digital / 

Este viernes, en la ciudad de Sucre, Chuquisaca, arranca la primera Cumbre departamental para la Reconstrucción Económica y Productiva, evento en el que las organizaciones sociales, a través de sus propuestas, se involucrarán en la reactivación económica del país iniciada por el presidente Luis Arce.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, adelantó que en el evento se abordará un análisis sobre la situación sanitaria en el departamento.

“No podemos hablar de una reactivación económica si no le damos la prioridad necesaria a la salud, es por eso que estamos participando en todas las cumbres y mañana con la participación de nuestro presidente Luis Arce vamos inaugurar nuestra cumbre que estará orientada a conocer las necesidades de nuestra población”, afirmó la autoridad, según un boletín de prensa institucional del Ministerio de Salud y Deportes.

El encuentro se dividirá en 11 mesas de trabajo en las que autoridades gubernamentales y representantes de organizaciones sociales recogerán insumos para definir las políticas de desarrollo para el departamento de Chuquisaca. 

El ministro Auza remarcó que la cumbre departamental es un evento donde el anfitrión es el pueblo, por lo que está destinado a escuchar las necesidades de los sectores sociales para formar y establecer mecanismos que direccionen a mejorar su economía y la reactivación económica del país.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Chuquisaca, Pascuala Benavides, invitó a las organizaciones sociales e instituciones a participar en el encuentro.

/* custom css */ .tdi_2_965.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_965.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior