X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Reactivarán producción frutícola en el trópico de Cochabamba

  01 de octubre de 2021

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), a través del Fonadin como su entidad operativa, coordina la implementación del Programa Nacional de Banano, Plátano y Piña, con representantes de productores de estos frutos en la zona del trópico de Cochabamba.

Una delegación de técnicos se reunió con productores para coordinar un trabajo conjunto, con organizaciones de productores piñeros, en ambientes de la oficina regional del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), en el municipio de Chimore, en Cochabamba.

Representantes de productores piñeros y de los gobiernos municipales de los cinco municipios del Trópico de Cochabamba (Chimore, Villa Tunari, Entre Ríos, Shinaota y Puerto Villarroel) participaron de la reunión, que contó con la presencia del director General de Planificación del MDRyT, Ramiro Villalpando, el director del Fonadin, Omar Ortiz, y técnicos de esta institución.
En la reunión, los productores dieron a conocer sus necesidades, la urgencia de ejecutar el presupuesto programado para la gestión 2021, además de resaltar la urgencia de producir a corto y mediano plazo, cosechas con calidad de exportación.
Profesionales del MDRyT socializaron los procedimientos administrativos y tiempos que se deben cumplir para desembolsos, adquisición de insumos, entre otros, Omar Ortiz, director del Fonadin, dio a conocer que el monto presupuestario de inversión dentro el Programa Nacional de Piña para la gestión 2021, es de 278.700 bolivianos y 83.500 bolivianos como contraparte de los productores de piña.



El Fonadin es la entidad que por determinación ministerial será la encargada de llevar a cabo, la ejecución del Programas de Banano, Plátano y Piña, que forma parte del Decreto Supremo 4560.

Bajo las premisas señaladas, el Fonadin enfoca sus acciones institucionales, en el trabajo conjunto con organizaciones sociales de productores de piña y de banano, de forma independiente para cada rubro productivo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior