X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bolivia tiene 1.400 MW de energía eléctrica excedente para la industrialización, según ENDE

  23 de septiembre de 2021

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad Corporación (ENDE Corporación), Marco Antonio Escobar, informó este martes que el país tiene un excedente de 1.400 Megavatios (MW) de energía eléctrica listos para la industrialización del país, puesto que cuenta con una capacidad instalada de 3.000 MW y la demanda interna está por los 1.600 MW.

“La demanda el día de hoy estaba viendo que ha alcanzado a 1.600 MW. Nuestra capacidad instalada es de 3.000 MW. Entonces, esos excedentes están listos para poder industrializar el país”, aseveró, en una entrevista con Bolivia Tv.

La autoridad estatal recordó que la provisión del excedente de electricidad para la industrialización comenzó la semana pasada, con la firma de un convenio con la Empresa Siderúrgica de El Mutún, en el departamento de Santa Cruz, para suministrarle energía.

Además, señaló que una parte del sobrante actual será utilizado para su exportación hacia países vecinos con alta demanda eléctrica, como Brasil, Argentina y Chile, con miras a convertir a la nación en el centro energético de Sudamérica.

Por otro lado, mencionó que ENDE Corporación se encuentra en el proceso de reactivación de proyectos de generación de energía renovable y limpia, que fueron paralizados durante el gobierno de facto de Jeanine Añez.

“Estamos trabajando día y noche para reactivar todos nuestros proyectos”, recalcó.

La autoridad gubernamental recordó que entre los más recientes proyectos concluidos y entregados están las plantas eólicas de Warnes y San Julián que se encuentran en el departamento de Santa Cruz y comenzaron la provisión de 14,4 y 39,6 MW al Sistema Interconectado Nacional.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior