X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Arce y Guterres hablarán de reactivación económica, según Viceministro

  23 de septiembre de 2021

El viceministro de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, informó este miércoles que la reactivación económica es uno de los ejes de la reunión que sostendrán el presidente Luis Arce y el secretario general del Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en Nueva York, Estados Unidos.

“Uno de los temas centrales para nuestro país y para la región de América Latina y el Caribe es precisamente el tema de la reactivación económica, del alivio a la deuda, la estructuración a la deuda, suspensión temporal de la deuda, los derechos de giro entre otros temas que serán abordados en el espacio multilateral”, aseveró en entrevista con Bolivia TV.

La reunión con Guterres se realizará en el marco de la 76 Asamblea General de la ONU que comienzó el 21 de septiembre en Nueva York y que concluirá el 27 de septiembre.

Con ese fin, el mandatario tiene previsto llegar a Estados Unidos el jueves 23 de septiembre para participar en la Asamblea General de la ONU.

“Naciones Unidas tendría que ser el nexo importante con las organizaciones financieras como el Fondo Monetario internacional, el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, precisamente para que nos permita a los países en desarrollo la reactivación económica”, aseguró el vicecanciller Mamani.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior