X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Diputados aprueba que el registro de empresas vuelva al Estado

  23 de septiembre de 2021

La Cámara de Diputados aprobó, en grande y en detalle, el proyecto de Ley que “establece que el Registro de Comercio estará bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural”.

Así lo informó la noche de este miércoles la Cámara Baja, en su cuenta de la red social Twitter.

En 2001, durante el gobierno de Jorge Quiroga, se entregó el registro público de comercio al consorcio para el Registro Mercantil, constituido por la Cámara Nacional de Industrias, Cámara Nacional de Comercio, Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz y Cámara de Constructores de Santa Cruz. De esa forma, se creó sin fines de lucro la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), que hasta la fecha se encarga de registrar a todas las empresas privadas de Bolivia. La concesión de 20 años vence en septiembre.

La administración de Luis Arce ya había anticipado que el registro volvería al Estado y, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, aseguró que el proceso de transición será ordenado y sin afectar actividades.

Esta noche, según la cuenta de Twitter del ministerio, garantizó la continuidad del registro y seguridad de las empresas del país.

La norma en cuestión fue remitida a la Cámara de Senadores.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior