X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Ingresan 200 bovinos para la Expocruz que tendrá 12 remates

  14 de septiembre de 2021

Los primeros 200 bovinos cebuinos de un total de 400, ingresaron el fin de semana a los predios de Fexpocruz. Para hoy se tiene previsto el ingreso de los restantes 200 animales.

Algunas de las razas cebuinas que estarán en la feria Expocruz son nelore, nelore mocho, GYR, girolando, Brahman y Sindhi.

Yamil Nacif, presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), informó que los juzgamientos iniciarán mañana con la raza Brahman, desde el miércoles la raza nelore y nelore mocho y desde el próximo lunes es el turno de las razas GYR y girolando.



“Estamos aquí bancándonos el impulso, generando otra vez la locomotora productiva en busca de reactivar la economía”, afirmó el ganadero.

Hoy comienza el pesaje de los bovinos para conocer al más pesado de la Expocruz 2021. El más pesado será presentado mañana.

En cuanto a los remates, se ha confirmado la realización de 12, entre presenciales y virtuales.

Unos de los remates que se realizarán es el denominado “Estrellas Brahman”, donde 15 cabañas criadores de raza Brahman venderán vientres y reproductores de élite. Este remate será transmitido por Megavisión el miércoles.

Los remates tienen la particularidad de que el pago por la compra de bovinos se puede hacer hasta en 12 cuotas.

El sector pecuario junto al automotriz son los que mayor movimiento económico generan en la feria multisectorial.

Además de bovinos, también se confirma la presencia de ovejas de las razas Santa Inés y Dorper. La Asociación Boliviana de Santa Inés y Dorper invitaron al experto Daniel Castro para brindar una disertación sobre selección, mejoramiento y nutrición animal.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior