X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Certifican predios libre de brucelosis y tuberculosis

  14 de septiembre de 2021

La encargada departamental de Brucelosis Bovina y Pequeños Rumiantes del Senasag en Tarija, Amelia Jurado, informó que se entregó 88 certificados de predios libre de brucelosis y tuberculosis, a productores lecheros de las colonias menonitas “El Palmar y Bajío Verde”, en el municipio de Villa Montes.

“Recalcar que este trabajo que se viene realizando desde el 2019, mediante la toma de muestras de sangre y leche para laboratorio del 10% del total de la población ganadera en distintos periodos del año; es muy importante para los productores lecheros, porque con este documento el Senasag certifica que el ganado es libre de esta bacteria y esto mejorara sus ingresos económicos porque su producto ya tiene esta garantía”, aseveró Jurado.

La brucelosis es una enfermedad zoonótica que puede afectar al ser humano al consumir leche cruda o no bien procesada, es por eso que es muy importante el trabajo que se viene haciendo, estos certificados son la garantía para que la población pueda consumir y tenga la seguridad de que es un buen producto. Resaltó Jurado.









¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior