X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Gobierno afirma que 6 millones de dosis están almacenadas e insiste con vacunar “puerta a puerta”

  14 de septiembre de 2021

El Gobierno nacional convocó a las gobernaciones y alcaldías para que intensifiquen la vacunación contra el covid-19, utilizando la modalidad “puerta a puerta”, debido a que existen más de 6 millones de dosis almacenadas en los Servicios Departamentales de Salud, dijo el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

La autoridad dijo que, hasta la fecha, llegaron al país 12.459.650 dosis de vacunas contra el coronavirus, suficientes para proteger al 100% de la población vacunable (mayor de 18 años) con al menos la primera dosis.

“Es muy importante que puedan los gobiernos subnacionales cumplir con su rol que es llegar a la población con las vacunas y para eso tienen que ir puerta por puerta, tienen que dar las condiciones necesarias para que la gente se pueda vacunar”, indicó el viceministro Blanco en una entrevista con Bolivia TV.

“Estamos muy esperanzados en que se pueda incrementar la cantidad de vacunados. Todavía tenemos 6 millones de dosis de vacunas sin utilizar, casi la mitad está en los Servicios Departamentales de Salud”, añadió.

Blanco recordó que el 81% de las vacunas fueron adquiridas por el Estado boliviano y un 19% corresponde a distintas donaciones.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior