X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Bancomunidad cumple 25 años al servicio de las pymes del eje troncal del país

  14 de septiembre de 2021

Bancomunidad es el primer banco cochabambino que se centra en ofrecer servicios y financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas. Este 2021, la institución cumple 25 años, con una cartera de más de 20 mil clientes.

La entidad financiera inició sus actividades en 1996 como “Fondo de la Comunidad S.A. F.F.P.” (Fondo Financiero Privado), y en 2014 empezó a operar como Banco Pyme de la Comunidad S.A., adoptando más adelante la marca Bancomunidad.

Es el único banco de Bolivia cuya oficina central se encuentra en Cochabamba y, tiene como accionista principal a la Cooperativa Coboce, cooperativa industrial de las más importantes de la región y, a Oikocredit, entidad cooperativa mundial e inversionista de impacto social con base en Holanda.

En 2020, el banco alcanzó un volumen de activos superior a los 133 millones de dólares.

Bancomunidad ofrece tasas de interés competitivas, busca que cada cliente tenga un adecuado asesoramiento, para que el financiamiento que elija le sea conveniente y aporte a su sostenibilidad y crecimiento.

La entidad tiene presencia en el eje troncal del país con 14 puntos de atención: en Cochabamba se encuentra la oficina central, cuatro agencias y un punto de atención; en La Paz cuenta con una sucursal y cuatro agencias; en Santa Cruz se tiene una sucursal y dos agencias.

Ofrece atención personalizada, simple y flexible.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior