X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Amaszonas by Nella reanudará sus vuelos entre Bolivia y Brasil el 15 de septiembre

  24 de agosto de 2021

Amaszonas volverá a desplegar sus alas. La compañía, que ahora se llamará Amaszonas by Nella, reanudará sus vuelos a Brasil en septiembre. Los vuelos se incluyeron en el registro de servicio autorizado de ANAC y los boletos se pusieron a la venta en el sitio web de la compañía, informó este lunes el portal aeroin.net.

Este sitio informó que el 15 de septiembre, la compañía volará tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes, en la ruta de Santa Cruz de la Sierra a Guarulhos. En octubre se colocará una cuarta frecuencia, los domingos. En noviembre habrá cinco vuelos semanales y, finalmente, en diciembre volverán los vuelos diarios.

Todas las operaciones deben realizarse con jets modelo Embraer E190 para 112 pasajeros.



Amaszonas by Nella es un empresa resultante de la adquisición del control accionario de la compañía boliviana por Nella Airlines que tiene un holding en EEUU. La operación se realizó por 50 millones de dólares

Venta de la empresa

Será la primera vez que la compañía volará regularmente a Brasil después de su adquisición por parte de Nella. A principios de agosto, el grupo boliviano anunció que, luego de varios intentos por salvar a Amaszonas en medio de la crisis pandémica, la mejor opción era vender.

En los últimos meses, el número de vuelos se redujo en las diferentes aerolíneas bolivianas y sin poder conseguir ayuda del Gobierno, la mejor opción fue transferir el control a la empresa brasileña.

Sergio de Urioste, presidente de la aerolínea, citado por este medio,  informó que, en los últimos meses, varios de los aviones de la compañía habían sido detenidos por completo.

A esto se suma el reducido número de vuelos a las diferentes rutas, lo que también generó retrasos en el pago de los salarios de los trabajadores. La llegada de un nuevo inversor con planes de reconstruir la empresa, animó al ejecutivo, que ve un gran potencial en el periodo pos pandemia.

Otros detalles operativos del negocio aún no se han revelado por completo, como rutas, flota e integraciones de redes. El sitio web de la compañía y los canales de redes sociales ya reflejan el nuevo logotipo de la compañía.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior