X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Auza asegura que más del 90% de pacientes COVID-19 en terapia intensiva no se hizo vacunar

  24 de agosto de 2021
El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó que un promedio de 51% de la población objetivo está protegida con una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 33% ya cuenta con la segunda dosis

Más del 90% de las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva por complicaciones del COVID-19 no se hicieron vacunar contra el virus, por lo que es necesario que la población tome conciencia de la importancia de la inmunización, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza.

En Bolivia está en marcha una inmunización masiva a todas las personas mayores de 18 años, pero muchos no acuden hasta el momento. El virus se encuentra en una franca desescalada, aunque para septiembre se prevé la cuarta ola.

“Más del 90% de las personas que están en terapia intensiva son personas que no han recibido la vacuna. Llamamos nuevamente a la conciencia de la ciudadanía”, reflexionó y recordó que la inmunización es voluntaria.

Según los datos, al momento un promedio de 51% de la población objetivo está protegida con una primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 33% ya cuenta con la segunda dosis y el esquema completo de protección.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior