X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La gobernación de Santa Cruz aprueba perdonazo tributario por 90 días

  24 de agosto de 2021

Entró en vigencia el primer perdonazo tributario a nivel departamental. El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, promulgó la Ley 225 que había sido sancionada por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) que permitirá la condonación de hasta el 50% del total de la deuda.

La norma incluye el Impuesto Departamental a la Transmisión Gratuita de Bienes (IDTGB), las tasas que cobran las diferentes secretarías y direcciones. Se podrá acceder al beneficio solo con el pago al contado.

Además, los contribuyentes que se encuentren en proceso de fiscalización por parte de la Administración Tributaria Departamental de Santa Cruz (ATD-SCZ) también podrán acceder al perdonazo con el pago al contado, sin multas, ni intereses.

Los interesados deberán presentar una carta de solicitud por sí mismos o sus apoderados legales y el pago debe realizarse en la oficina que tiene la Cooperativa, Jesús Nazareno en el edificio central de la gobernación, explicó Fernando Terán, director de la Agencia Tributaria.

Orlando Saucedo, secretario de Hacienda, señaló que con esta medida prevén recaudar Bs 18,8 millones en esta gestión que servirán para el financiamiento de obras y proyectos.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior