X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Los créditos SIBolivia llegan a 1.908 unidades productivas del país

  23 de julio de 2021

Los créditos SIBolivia, con una tasa de interés del 0,5 por ciento, permitieron reactivar la economía de 1.908 unidades productivas del país con un desembolso de más de 209 millones de bolivianos desde el 25 enero al 17 de julio, informó el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Los créditos son un efecto directo en los talleres. Es dinero que está yendo directamente a manos del productor, directamente a reactivar el taller y la unidad productiva”, dijo.

Agregó que continúa la tendencia de que el 97 por ciento de las colocaciones son de microcrédito. El restante corresponde a créditos pyme y crédito empresarial.

Aruquipa precisó que, a través del Banco Unión, se desembolsaron 274 créditos por un valor de 70,2 millones de bolivianos, mientras que el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) otorgó 1.634 créditos por 138,8 millones.

Destacó que el 62 por ciento de los créditos corresponden a capital de inversión y el 38 por ciento a capital de operaciones.

“Esto nos está marcando un equilibrio entre inversión y operaciones, lo que claramente está demostrando que la reactivación está en proceso, y vemos que las unidades productivas se están reactivando”, subrayó.

La autoridad precisó que las grandes empresas pueden acceder hasta 85 millones de bolivianos para capital de inversión y capital de operación; las medianas empresas, 43 millones; la pequeña empresa, 4,5 millones, y la micro empresa puede acceder hasta 700 mil.

La cobertura del crédito se amplió al sector agropecuario desde el 19 de mayo.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior