X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Industriales de La Paz piden al Gobierno declarar la guerra al contrabando

  23 de julio de 2021
El presidente de la Cámara de Industrias de La Paz, Pablo Camacho, plantea un control en las redes sociales donde se muestra que este ilícito crece día a día

El presidente de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz), Pablo Camacho, demandó del Gobierno declarar la guerra al contrabando porque, en su criterio, este ilícito causa un gran daño a la industria nacional.

“El contrabando está asfixiando a nuestras industrias; por ejemplo, la industria de galletas y panadería ha disminuido su producción, de lácteos también está complicada, tenemos el mismo problema de con la leche líquida que está llegando de contrabando. Entonces, creo que es el momento en el que el Gobierno debe declarar una guerra al contrabando”, indicó Camacho.

Según el representante industrial, el Estado pierde más de $us 3.000 millones al año por ese flagelo que causa el cierre de industrias en todo el país.

Planteó que se debe digitalizar la lucha contra el contrabando y combatir desde las redes sociales, donde se muestra que este ilícito se incrementa día a día. Además, mejorar los controles en las fronteras con la presencia militar.

“Debemos hablar de una digitalización, de una lucha contra el contrabando; el Estado y la Aduana tienen mecanismos de inteligencia, entonces combatamos a las mafias organizadas que están en las redes”, acotó Camacho.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior