X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La Alcaldía de La Paz escucha propuestas de empresas para el tratamiento de la basura

  22 de julio de 2021
En el primer Seminario de Gestión de Residuos participan los alcaldes de La Paz y Achocalla, Iván Arias y Manuel Condori, respectivamente

La Alcaldía de La Paz organizó el primer Seminario Internacional de Gestión de Residuos Urbanos, donde prevé recibir las propuestas de empresas nacionales e internacionales sobre el tratamiento de residuos sólidos.

«Hoy 21 empresas (11 bolivianas y nueve extranjeras) nos van a estar proponiendo diferentes tipos de tecnologías con las que la ciudad podría en un futuro tratar de mejor manera la basura que todos los paceños disponemos, de forma tal que minimicemos el ingreso de estos residuos a lo que conocemos como los rellenos sanitarios», informó el secretario de Gestión Ambiental, José Carlos Campero.

Explicó que en ese encuentro participan los alcaldes de Achocalla, Manuel Condori, y de La Paz, Iván Arias, porque ambos municipios comparten el problema de la basura. Sin embargo, aclaró que la propuesta que se vaya a tomar será puesta en marcha recién en 2023.

Agregó que ese proyecto tiene el «apoyo del Banco Mundial, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), la CAF (Banco de desarrollo para América Latina), y el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente), para apoyarnos con sus técnicos en este tema».

Entre las empresas bolivianas que participan están Integrascz SRL, Soboce, Genergía-Ompeco Suma, Genergía-Urbaser, Flades, Egreen, Lsig SRL, Basenersai SRL, Los Gatos Ecológicos y Vega Engenharia Ambiental-Solvi, la boliviana/alemana Socoin SRL. Sutco.

Además de las firmas extranjeras Gammakat Logistic Sapi de CV y Eiimt, de México; de Colombia, CGR Bogotá y Tecma; de Argentina, Desarrollo de Equipos Industriales SA-Deisa; de Costa Rica, Conaisa; de Uruguay, Aborgama; y de Chile, Systema.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior