X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Montenegro asegura que en 8 meses se ejecutó $us 1.676 MM en inversión pública

  21 de julio de 2021
El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó que la inversión pública y la redistribución del ingreso son “los motores” de la reactivación económica

Entre noviembre de 2020 y junio de 2021 la inversión ejecutada alcanzó los $us 1.676 millones, lo que junto a la redistribución del ingreso se constituyen en el “motor” que impulsa la reactivación de la economía, destacó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, en una evaluación de las cifras macroeconómicas. La inversión pública para este año supera los $us 4.000 millones.

Otro factor determinante es, sostuvo, la estrategia de lucha contra el COVID-19 que representó la ejecución de $us 235 millones de los $us 272 millones presupuestados para tareas como la compra de vacunas, pruebas, insumos, medicamentos, oxígeno medicinal, equipamiento hospitalario y contratación de persona.

Según los datos, hasta abril la economía creció en 5,3% por el repunte en actividades como la minería, la construcción, hidrocarburos, industria manufacturera y comercio. Otro dato que destacó Montenegro fue que el número de empresas creadas subió a junio de 5.509 a 9.454.

Mientras que la tasa de desempleo bajó a 7,6 y las exportaciones, las recaudaciones y otros rubros experimentan una tendencia positiva. “Varias sectores de la economía se están recuperando”, aseguró e identificó como los “dos motores importantes” la inversión pública y la redistribución del ingreso a través de medidas como el bono contra el hambre de Bs 1.000 y otras medidas tendientes a apoyar al sector productivo nacional.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior