X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



La ASP-B pide a operadora de Puerto Arica negociar las nuevas tarifas en La Paz

  21 de julio de 2021

La empresa estratégica Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) invitó a la Empresa Portuaria Arica (EPA) a continuar las negociaciones sobre las tarifas portuarias en la ciudad de La Paz y aguarda que ese diálogo se encamine a buenos resultados en favor de los exportadores e importadores bolivianos.

La chilena EPA extendió una invitación a la estatal ASP-B para reanudar las reuniones destinadas a suscribir un nuevo acuerdo tarifario que vence el 4 de agosto.

A través de un boletín institucional, el gerente ejecutivo de ASP-B, Dante Justiniano, dijo que la noticia de la disposición de dialogar en busca de un acuerdo común es positiva.

“La presencia y la disponibilidad de EPA es apreciada por la ASP-B, la noticia fue recibida en Bolivia como algo positivo para avanzar en las negociaciones, esperemos que el espíritu de reciprocidad y un ambiente fraterno, a fin de proseguir y en lo posible llegar a un instrumento consensuado que asentirá continuar una buena relación, en bien de ambos Estados”, afirmó Justiniano.

El ejecutivo de la estatal boliviana adelantó que se informará permanentemente de los resultados y negociaciones con la administradora chilena.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior