X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Cementera de Oruro genera Bs 15,9 millones

  21 de julio de 2021

• ABI /

A un mes de su reactivación, la planta de Oruro de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) comercializó 394.740 bolsas de cemento y generó Bs 15,9 millones en ingresos, informó la compañía mediante sus cuentas en redes sociales.

“A un mes de nuestra reactivación 394.740 bolsas vendidas. Construyendo economía productiva”, informó ayer la firma estatal en un video.

En otro multimedia publicado el domingo en su cuenta de la misma red social, la empresa indicó que en un mes de operaciones, tiempo récord, obtuvo un total de Bs 15.904.080 en ingresos.

De acuerdo con datos oficiales, la planta de Oruro de Ecebol fue inaugurada en agosto de 2019 por el expresidente Evo Morales Ayma, pero paralizada en 2020 por el gobierno de facto de Jeanine Añez.

394.740 bolsas de cemento comercializó la planta de Oruro desde su reactivación el 15 de junio del presente año.

Por mandato del presidente Luis Arce Catacora, las operaciones de esa factoría estatal fueron reanudadas el 15 de junio del presente año, con la finalidad de incrementar la producción nacional de cemento y coadyuvar en la reactivación económica de Bolivia.    

En declaraciones pasadas, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, indicó que esa firma proyecta generar Bs 421 millones por la comercialización de más de 545.000 toneladas (t) de cemento hasta diciembre de este año.

Con la reactivación de Ecebol se prevé obtener mayor producción de cemento IP-30 e IP-40 para abastecer la demanda interna, principalmente en las áreas urbanas y rurales de las ciudades de El Alto, La Paz, Oruro y Cochabamba, afirmó la autoridad.

/* custom css */ .tdi_2_ce0.td-a-rec-img{ text-align: left; }.tdi_2_ce0.td-a-rec-img img{ margin: 0 auto 0 0; }





¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior