X

NOTICIAS NACIONALES

IBCE, trabajando por una Bolivia digna, productiva, exportadora y soberana



Iglesia llama a superar resentimiento en el país

  21 de julio de 2021

Monseñor Ricardo Centellas expresó que se debe apostar por una nueva forma de convivencia pacífica, en la que se respeten las diferencias, se eviten los insultos y se frenen los enfrentamientos de cualquier tipo > Manifestó que se debe evitar los condicionamientos expuestos por intereses políticos, además de superar los resentimientos entre bolivianos

Tras polémicas declaraciones que niegan la posibilidad de que exista una reconciliación en la sociedad boliviana, el presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), monseñor Ricardo Centellas, sostuvo que para alcanzar la convivencia pacífica entre todos los bolivianos se deben dejar de lado los resentimientos y respetar las diferencias.

Centellas sostuvo que la mejor forma para alcanzar la reconciliación que se pide desde varios sectores de la sociedad boliviana se debe evitar los condicionamientos expuestos por intereses políticos, además de superar los resentimientos entre bolivianos.
Señaló que se debe apostar por una nueva forma de convivencia pacífica en la que se respeten las diferencias, se eviten los insultos y se frenen los enfrentamientos de cualquier tipo.



“Indudablemente una reconciliación tiene que ser sin condiciones, sin miedos, porque es entrar a una nueva oportunidad en la vida superando resentimientos, respetando las diferencias, apostando a una nueva forma de vivir sin enfrentamientos, sin insultos, escuchado a los otros para que seamos capaces de caminar juntos”, puntualizó Centellas.

Este criterio surge debido a las palabras del expresidente Morales en las que niega la posibilidad de que se produzca una reconciliación nacional hasta que se entienda la ideología del Movimiento al Socialismo, por lo que el monseñor Centellas pidió dejar los resentimientos y avanzar.

“No nos olvidemos que para entrar en un ambiente de reconciliación hay que dejar a un lado todo lo que es resentimientos, heridas, aquello que nos permite avanzar de manera nueva en la vida”, afirmó la autoridad religiosa.

El fin de semana, durante una entrevista con un medio del trópico de Cochabamba, Evo Morales manifestó su desacuerdo con los pedidos de reconciliación entre bolivianos, señalando que este no será posible hasta que sus opositores ideológicos entiendan que el programa del MAS es bueno para el país.

“No comparto cuando algunos dicen que haya reconciliación. No va a haber reconciliación con fascistas, racistas, salvo que entiendan que nuestra ideología y nuestro programa está bien para Bolivia”, dijo.

Días atrás, parlamentarios de esta organización política habían manifestado su rechazo a los llamados de pacificación y reconciliación planteados por la Iglesia, señalando que esta instancia no debe inmiscuirse en asuntos de carácter político.







¡DESCARGUE GRATIS! Cifras del Comercio Exterior Boliviano 2021

Edición Estrella del Periódico Comercio Exterior